in

Sony elimina el gameplay de Anthem del canal de PlayStation en YouTube

Hace poco publicábamos que un usuario de NeoGaf, se había percatado que el gameplay de Anthem subido por el canal de PlayStation en YouTube, pertenecía en realidad a la versión ejecutada por Xbox One X.

Como os podréis imaginar el revuelo que esto causó en los foros, redes sociales y blogs especializados en videojuegos fue de magnitudes épicas. Pues bien, desde la compañía han decidido eliminar dicho vídeo para no avivar aún más la polémica generada y ahorrarse problemas legales ya que el tráiler eliminado no se correspondería seguramente con el producto final.

Mucho se ha criticado el uso por parte de Sony de material no ejecutado por PS4 Pro, ya que al menos sobre el papel, Xbox One X tendría un mejor apartado gráfico que el modelo más potente de PlayStation 4.

Por ahora desde la marca japonesa todavía no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero la otra afectada en cuestión, Microsoft, no ha tardado en bromear sobre este asunto. El director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha publicado un mensaje en la red social Twitter con un enlace a esta noticia y el escueto mensaje “Oops!”, haciendo mención a la pillada de Sony por parte de los usuarios. Pero tampoco podemos olvidar que la compañía americana también hizo lo mismo con Watch Dogs 2, tapando los botones típicos de PlayStation para colocar los característicos de Xbox. En definitiva, sea cual sea la compañía que realice este tipo de prácticas, tiene que ser denunciada por parte de los jugadores, ya que no son correctas.

Anthem, nuevo juego desarrollado por BioWare, llegará en la próxima primavera a PlayStation 4.