Sony ha revelado los datos financieros de su último trimestre
La compañía japonesa ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre y en ellos se puede apreciar una reducción en los beneficios, aunque el balance extraído por los japoneses es notable. Entre las cifras que se recogen en el informe se encuentran las de la consola PlayStation 4.
La consola de Sony distribuyó entre julio y septiembre de 2016 un total de 3,9 millones de unidades, lo que sitúa el balance general de PlayStation 4 en un total de 47,4 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Los beneficios de la división de juegos y PlayStation Network también se han visto reducidos debido a la caída de precio de PS4, pero el impacto en las cuentas ha sido menor debido al incremento en las ventas de software y a la reducción en los costes de producción.
Por último, la compañía nipona ha incluido una previsión para lo que queda de año fiscal, el cual termina en marzo de 2017. Según sus cálculos, conseguirán distribuir un total de 20 millones de PlayStation 4 de aquí a que termine el año fiscal, consiguiendo alcanzar 60 millones de unidades en todo el mundo.
Recordamos que en aproximadamente dos semanas, tendremos a PS4 Pro en el mercado, por lo que Sony tendrá que comenzar a tener en cuenta sus nuevas máquinas en sus próximos informes financieros.