,

¿Es hora para que Sony tome a PS4 Pro en serio?

Project Scorpio obligará a Sony a mostrar todo el potencia de PS4 Pro

Sony lanzó la PlayStation 4 Pro el año pasado, y sin duda, se trata de una gran consola. Es una máquina totalmente compatible con los juegos existentes de PS4 pero les aporta ese extra de rendimiento que los jugadores más exigentes esperan. El sistema ha logrado sus objetivos, ya sea por las resoluciones que consigue, efectos y otras características dependiendo de la decisión del desarrollador. El objetivo del fabricante era no volver a cambiar la experiencia de base, simplemente elevarla a un nivel superior para las personas que demandan algo más o ya poseen una pantalla de televisión 4K.

Pero el enfoque de la compañía con la consola ha sido extraño, aunque comprensible. Es complicado librarse de la impresión a veces de que Sony tiene miedo a hablar directamente de las ventajas de su sistema vitaminado: no quiere molestar o irritar los propietarios del modelo base. Por este motivo, la compañía dejó muy claro que la PS4 Pro es una compra opcional bastante deseable, pero en última instancia innecesaria. Y al hacerlo, casi se ha menospreciado a la consola muchas veces por parte de los usuarios y algunos medios especializados.

Lo cual está bien, pero con Project Scorpio acechando todo debería ir en otra dirección. A pesar de la repetición constante de Microsoft que no habrá contenido exclusivo a mediados de generación, ha habido mucha confusión entre los consumidores y los miembros de la prensa por que lo mismo si que se trataba de una nueva generación. Las especificaciones son sin duda mucho más avanzadas que las de PS4 Pro, pero no es suficiente para poner a cero el reloj del partido, ni Microsoft quiere que este sea el efecto.

La diferencia, entonces, es en el enfoque: Phil Spencer y su equipo, tal vez con la espalda contra la pared, han pintado la nueva consola de una manera diferente a la forma en que hizo Sony con la PS4 Pro. Cuando los japoneses lanzaron prácticamente avergonzados su propio dispositivo, los de Redmond lo han hecho con ganas crear el mayor ruido posible. Se podría argumentar que, con las tendencias de ventas actuales, Microsoft no tiene nada que perder, pero se plantea la pregunta: ¿Cuándo Sony va a tomar en serio su propia consola?.

Hay que tener en cuenta que durante el próximo E3 2017, sin duda se pondrá toda la carne en el asador y se dibujarán las líneas de batalla entre el hardware de mediados de generación. Sony, en su mayor parte, no ha dejado de mostrar los juegos que se ejecutan en hardware de base; Horizon: Zero Dawn con sus tráilers en general, se ha limitado a mostrar la experiencia de la consola base, e incluso durante el pre-lanzamiento del juego hubo una gran restricción de embargo en los medios de comunicación sobre cómo lucía el juego en PS4 Pro. ¿Esto quiere decir que la conferencia de junio seguirá un formato similar?.

He aquí una pregunta a considerar: el gigante japonés mostrará God of War durante su conferencia de prensa pero… ¿qué versión va a enseñar?. El sentido común sugiere que va a realizar la demostración de la mejor versión técnica, pero así no es como se ha manejado a PS4 Pro hasta ahora. La cuestión se vuelve más interesante si tenemos en cuenta que no hay absolutamente ninguna duda que Microsoft mostrará la versión para Project Scorpio de pesos pesados de Xbox moviéndose en su nueva máquina, ya sea Forza 7 o Crackdown 3.

Entonces, ¿qué va a hacer Sony?, ¿seguirá con su estrategia actual, donde es casi vergonzoso mostrar la PS4 Pro con el miedo de molestar a los usuarios del modelo estándar?, ¿entrará en un mano a mano con sus rivales de Redmond y mostrarán las mejores versiones gráficas?. Es un dilema interesante, pero que necesita ser resuelto. En nuestra opinión, la competencia directa de Project Scorpio obligará a Sony a centrarse en su consola más potente y en este caso se trata de PlayStation 4 Pro, no hay más.

Y ahora os lanzamos la pregunta a vosotros…¿Creéis que Sony tiene que empezar a tomar a PS4 un poco más en serio ahora que tiene a la competencia a la vuelta de la esquina? ¿Qué consola pensáis que se debe utilizar para realizar la demostración de los títulos E3 2017?.