No Man’s Sky se ha convertido en uno de los juegos más polémicos de los últimos años, donde ha quedado patente que una campaña de publicidad puede llegar a confundir a los usuarios y que luego, una vez tengan el título en sus manos, comprueben que las promesas de la compañía no se han cumplido.
Ahora, el medio PixelVulture ha decidido poner a prueba el sistema de reembolsos de Sony recibiendo una respuesta sorprendente. En la petición de devolución del dinero, PixelVulture alegaba lo siguiente:
- No tiene multijugador después de haber sido anunciado en varios tráilers y entrevistas
- El sistema juego es diferente al de los tráilers
- Publicidad engañosa en general.
Pasados 14 días, llegaba la respuesta por parte de Sony:
“Hemos comprobado dos veces con el equipo: en la descripción siempre se ha dicho que era para un jugador, pero fue anunciado por la prensa como que tendría multijugador.
No había mención del modo multijugador en la descripción del producto o en la PlayStation Store.”
Recordamos que los medios, entre los que nos incluimos, no hicieron más que hacerse eco de las informaciones, entrevistas y vídeos publicados tanto por Sony como por Hello Games. Además, tenemos que mencionar que el juego no sólo fue anunciado como con posibilidades multijugador, sino que esta funcionalidad llegó a imprimirse en las cajas, para después taparse con una pegatina. ¿Lo recordáis?.
Comprendemos que desde Sony quieran defender su posición, pero no podemos aceptar que se pretenda inculpar a los medios después de la campaña de marketing que ha recibido este juego a todos los niveles.