in

Sony confirma que Days Gone se lanzará en 2018

Tanto Sony como la propia Bend Studio se habían negado a revelar una posible fecha o ventana de lanzamiento desde que presentarán Days Gone, uno de los juegos exclusivos para PlayStation 4 que más expectativas han creado entre los jugadores. Pues bien, hemos tenido que esperar hasta la PlayStation Experience de este año para que Shuhei Yoshida, jefe de Sony, revelará a través de una entrevista que el juego debutará en la consola a lo largo de 2018.

Days Gone es un juego de acción-aventura en mundo abierto donde nos pondremos en la piel de Deacon St. John, un vagabundo y cazador de recompensas que prefiere arriesgarse a los peligros de la carretera a vivir en uno de los campamentos “seguros” del desierto. El juego tiene lugar 2 años después de una pandemia global que ha acabado con casi todo el mundo, pero los millones de supervivientes se han transformado en lo que llaman Monstruos– criaturas salvajes descerebrados, más animales que humanos, pero muy vivos y de rápida evolución.

Este es un mundo salvaje, donde todo el mundo lucha por sobrevivir. Trata sobre la desesperación, la esperanza, la transformación, la pérdida, la locura, el descubrimiento, la amistad, la exploración, la hermandad, el arrepentimiento y el amor. Al final, Days Gone trata sobre lo que nos hace humanos. Sobre cómo incluso cuando nos enfrentamos a una gran tragedia, encontramos una razón para vivir. La esperanza nunca muere.

Days Gone es una mezcla de Son of Anarchy con The Last of Us, aunque más extremo y mayor libertad de movimientos que en el juego de Naughty Dog.