in

Sony asegura que la potencia de Project Scorpio es insuficiente

Mark Cerny, arquitecto de la consola PlayStation 4, ha concedido una entrevista donde habla tanto del futuro más próximo de la marca con PlayStation 4 Pro, como de la competencia que supondrá Project Scorpio y la futura consola de Sony con PS5.

“Considero insuficientes los 6 teraFLOPS de potencia que tendrá Project Scorpio, pues para alcanzar un nivel gráfico aceptable en calidad 4K nativo hacen falta al menos 8 teraFLOPS.”

También asegura que incorporar toda esta potencia en una consola no sería nada complicado para los tiempos que corren, pero no estaría en el precio medio que los usuarios piensan que debe costar una consola, motivo por el que se ha descartado esta opción.

Aquí es donde Mark Cerny considera que PlayStation 4 Pro tiene mucho mercado, pues con un coste realmente bajo se puede acceder al mundo 4K aunque sea de forma escalada y sin tener que asumir un coste en el bolsillo demasiado alto, ni tener que cambiar de generación con todo lo que ello conlleva a nivel de compatibilidades, periféricos y mandos.

Esto nos lleva a plantear que la futura PlayStation 5 tenga una potencia igual o superior a esos 8 teraFLOPS que Sony considera necesarios para una experiencia 4K completa.