in

Sony anuncia oficialmente el cambio de nombre de usuario en PlayStation Network

A través del blog de PlayStation, Sony confirmó que la función ya está en camino, entrando en un primer lugar en fase beta gracias al PlayStation Preview Program. Estará disponible para usuarios seleccionados que anteriormente han participado en las betas de firmware de PlayStation 4.

Durante la beta de esta función, los elegidos podrán cambiar su ID cuantas veces quieran. Sin embargo, hay que aclarar que el primer cambio será gratuito y las modificaciones que se hagan posteriormente tendrán un costo.

Las modificaciones costarán 9.99 euros, pero los usuarios de PlayStation Plus únicamente deberán pagar 4.99 euros después de aplicar el primer cambio gratuito. Cualquier ajuste se podrá hacer desde el menú de configuraciones o en la página de perfil de PlayStation 4.

Al cambiar de ID, los jugadores tendrán la opción de mostrar su nombre anterior junto con el nuevo al estar conectados para que todos los amigos lo puedan reconocer tras el cambio. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que si se decide mostrar los dos nombres, no se podrá cambiar esta opción en un futuro.

Esta nueva implementación será compatible con los juegos para PlayStation 4 lanzados después del 1 de abril de 2018, así como con los títulos más jugados en la plataforma. No obstante, no se garantiza su funcionamiento en aplicaciones y juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Además, no todos los títulos para PlayStation 4 serán compatibles.

Sony ha comentado que en caso de encontrar algún error, es posible volver a la ID original de forma gratuita en cualquier momento, pero únicamente se podrá revertir el cambio una vez durante PlayStation Preview Program

El lanzamiento general de la función de cambio de ID está programada para principios de 2019.