in

Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la gran parte del catálogo de juegos de PS4

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha aclarado que PlayStation 5 contará con un sistema de retrocompatibilidad que permitirá ejecutar casi toda la biblioteca de juegos de PlayStation 4. Además, el directivo ha afirmado que los títulos se aprovecharán del hardware de la nueva consola para funcionar a una mayor tasa de fotogramas y en algunos casos con una resolución superior a la original.

“Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, hemos invertido muchos esfuerzos en hacer posible que nuestros fans jueguen a sus títulos favoritos en PlayStation 5”, comenta Hideaki Nishino. “Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución”.

Recordamos que estas declaraciones de Nashino llegan pocos días después de que Mark Cerny, principal arquitecto de PlayStation 5, afirmara que el día de su lanzamiento el sistema de retrocompatibilidad de la consola estaría preparado para ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4.

Por último, el directivo de Sony Interactive Entertainment revela que actualmente están verificando los juegos individualmente para detectar cualquier problema que necesite ser solucionado por parte del desarrollador original. “Ya hemos probado cientos de títulos y nos preparamos para probar miles más a medida que nos acercamos al lanzamiento [de PlayStation 5]”, añade Nashino. Los detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad así como otras novedades de la nueva consola de Sony se conocerán en los próximos meses.