Inicio Noticias Shuhei Yoshida: “Sony debe impulsar el desarrollo de juegos multijugador”

Shuhei Yoshida: “Sony debe impulsar el desarrollo de juegos multijugador”

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha sido uno de los invitados del evento Develop: Brighton que se celebra del 10 al 12 de julio en esta costera ciudad al sur de Inglaterra. Durante una interesante charla que mantuvo con Nathan Brown, editor de la revista Edge, Yoshida expresó su ambición de lograr un mayor éxito con los juegos multijugador.

Durante la charla, se le preguntó por qué los estudios internos de Sony son reconocidos por sus experiencias para un jugador cuando la industria parece moverse hacia los títulos multijugador y juegos como servicio. Las muestras son numerosas e incluyen a God of War, Horizon Zero Dawn, Killzone, Days Gone, Uncharted, Infamous, Ghost of Tsushima, Knack, Bloodborne, The Last Guardian y The Last of Us.

Yoshida afirmó que a sus equipos internos se les exige tener éxito comercial con sus juegos, pero también “seguir sus corazones”. El directivo comentó sentirse muy afortunado de tener estudios con la capacidad de desarrollar experiencias para un jugador, pero reconoce que también le gustaría tener éxito con los títulos multijugador. En el pasado Sony sí logró hacerse un hueco en este tipo de juegos como demostró en su momento la primera entrega de Socom o Killzone.