in

SEGA trabaja en las remasterizaciones de Shenmue 1 y 2

Dan Sheridan, community manager de SEGA, ha asegurado que están buscando la manera de lanzar al mercado las remasterizaciones de Shenmue 1 y 2. Por el momento, el proceso se plantea bastante complicado, pero la compañía está estudiando la forma correcta adaptar estos clásicos en PlayStation 4.

«Nos encantaría poder lanzarlas mañana mismo. Por desgracia, no es tan sencillo como realizar un port de los juegos a las plataformas actuales y necesitamos asegurarnos de que cualquier remasterización en HD se mantenga fiel a la calidad de los juegos originales. Con juegos tan inmersivos como Shenmue 1 y 2 también hay problemas con las licencias de los productos que aparecen. Dicho todo esto, nos encantaría hacerlo y actualmente estamos investigando la forma de conseguirlo».

Recordamos que el anuncio de Shenmue 3 se produjo el año pasado y sorprendió a todos los amantes de la saga que estaban deseando volver a disfrutar de las aventuras de Ryo Hazuki. Su lanzamiento está programado para diciembre de 2017.