No hemos tenido información oficial sobre una PS5 Pro, pero eso no ha impedido que circulen rumores sobre un modelo mejorado. Los rumores sobre una actualización de media generación, muy similar a lo que sucedió con PS4 y PS4 Pro, han estado circulando desde hace un tiempo, aunque todavía no ha surgido nada realmente con verdadera “chicha”. Ahora, sin embargo, según palabras de Tom Henderson (Insider Gaming) estamos muy cerca de conocer más sobre la máquina.
En respuesta a supuestas especificaciones técnicas de la PS5 Pro publicadas en ResetEra, Henderson menciona que “no puede comentar” nada sobre información que él mismo no ha obtenido. Sin embargo, añade que Sony está preparada para que las especificaciones reales se revelen en las próximas semanas, ya que los kits de desarrollo para PS5 Pro se enviarán a equipos de terceros:
“Según fuentes cercanas a Sony, la compañía está trabajando en una versión mejorada de su consola de juegos PS5, llamada PS5 Pro. La PS5 Pro contará con un procesador AMD Zen 3+ y una tarjeta gráfica AMD RDNA 3. También se espera que tenga una unidad de estado sólido (SSD) más grande y 16 GB de memoria RAM GDDR6. Además, la PS5 Pro podría ser compatible con juegos de PS4 y tener una resolución de 8K.”
La PS5 Pro, codificada como “Trinity”, combinará tres tecnologías clave: almacenamiento rápido con compresión y descompresión aceleradas por hardware (una función existente en PS5), trazado de rayos acelerado y escalado. Se espera que estas tecnologías mejoren significativamente la experiencia de juego y la fidelidad gráfica.
Aunque no se ha anunciado oficialmente, se espera que PS5 Pro se lance en algún momento de 2024. No se sabe cuánto costará la consola, pero se espera que sea más cara que la PS5 original. Por su parte, el periodista Jeff Grubb ha sido también el encargado de “confirmar” estos nuevos detalles relativos a PS5 Pro, asegurando que todos los rumores al respecto son reales y que el lanzamiento de la nueva consola se produciría en el mes de septiembre de 2024.