in

Se filtran imágenes del supuesto mando de PS5

El usuario de Twitter y también insider de la industria Tidux, el cual en su momento filtró las primeras imágenes del DualShock 4, ha publicado el que podría ser un prototipo del futuro DualShock 5. Este nuevo mando tendría un diseño un poco más grueso que el actual de PS4 y el cambio del panel táctil por una pantalla, aunque el resto de botones y sticks seguirían siendo muy parecidos.

Todo parece indicar que dicha pantalla se podría usar como un centro de información complementaria. Por ejemplo solicitudes de amistad, opciones y ajustes rápidos, y cosas parecidas que, aunque ahora están mostrándose en la pantalla en la que jugamos, tendrían cabida en el propio mando.

Recordamos que el pasado mes de octubre del 2018, Sony patentaba un mando similar al de PS4 con una pantalla táctil en el centro. En su parte delantera se aprecia un puerto USB-C con el que lo conectaríamos a la consola y lo cargaríamos y, a ambos lados de este puerto, lo que parecen ser dos sensores de posicionamiento que estarían relacionados con PlayStation VR.

Muchos de los rumores sobre PlayStation 5 apuntan a una fecha de lanzamiento para la Navidad de 2020, no obstante, existen analistas que aseguran que la consola no llegará al mercado hasta el año 2021. ¿Qué opináis vosotros? No dudéis en comentar y compartir en redes sociales.