PlayStation Network, también conocida como PSN, es la red de Sony que agrega muchos servicios en línea para las plataformas de PlayStation. Su función principal es permitir a los jugadores disfrutar de los modos multijugador incluidos en la mayoría de títulos.
Sin embargo, a veces, en algún momento el servicio puede presentar algún tipo de error. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve, pero por desgracia en otros es más complicado o directamente no pueden resolverse por nuestra parte.
Para la segunda opción, siempre hay un código de error que puede ayudar a resolver el problema. A continuación, dejamos una lista con los principales errores y algunos consejos para solucionarlos.
Solución Universal
Hay muchos problemas, en realidad, que no se han recogido completamente pero en la mayoría de situaciones, es un procedimiento estándar que puede resolver muchas de las situaciones, sea cual sea el error. Así que en primer lugar, siempre hay que tratar de:
- Cerrar la sesión en PSN y parar inmediatamente volver a iniciar la sesión
- Reiniciar el router
- Volver a configurar la red de PS4
- Introducir las DNS Google
- Reconstruir la base de datos
WS-37397-9
No se puede conectar a PSN. Incluso si la conexión a Internet está funcionando de forma normal, este error puede aparecer inesperadamente.
Se trata de un bloqueo de la dirección IP por razones de seguridad. Si por cualquier rastro sospechoso, la compañía detecta algo extraño, ésta tomará medidas drásticas. Una de ellas es el baneo de la dirección IP.
Solución 1
Reiniciar el router. Muchos operadores trabajan con una asignación dinámica de IP, así que cada vez que se reinicia el dispositivo, se asigna una nueva dirección de Internet.
Solución 2
En otras situaciones, es necesario ponerse en contacto con el ISP y pedir intercambiar la IP y desbloquear los puertos de firewall:
TCP : 80, 443, 3478, 3479, 3480 UDP : 3478, 3479
EC-32807-0
Se trata de un error de licencia. Por alguna razón, nuestra cuenta ha sido activada como primaria en otra consola, así que los juegos vinculados a ella pueden perder la licencia de uso, lo que requiere una nueva actualización.
Para definir una cuenta como principal, basta con ir al menú: [Configuración] > [PSN/Administración de Cuentas] > [Activar la PS4 como principal] > [Activar].
Ya sólo queda restaurar las licencias, para ello tendremos que ir de nuevo al menú [PSN/Administración de Cuentas] y le damos a la opción [Restaurar licencias].
EC-33728-3
Este error es uno de los más complicados de resolver. Se trata de una prohibición de nuestra consola. Es más que probable que Sony nos envié un correo electrónico explicándonos punto por punto el motivo de esta sanción.
En estos casos, no hay nada que hacer.
WC-40383-8 (PSN en mantenimiento)
Si estamos tratando de comprar algo en la tienda de PlayStation o entrar en la PSN y nos salta el mensaje de “mantenimiento” aunque la red esté funcionando perfectamente para el resto de usuarios, entonces tendremos que seguir estos pasos:
- En primer lugar, comprobar el estado de PlayStation Network, por si acaso.
- Cerrar la sesión de PSN.
- Intentar volver a conectar de nuevo mediante la introducción de usuario y contraseña.
- Si no surte efecto volver a configurar los parámetros de red local.
80710016
Se trata de un problema con las DNS. Tendremos que tratas de usar siempre las DNS de Google de la siguiente manera:
Vamos al menu [Configuración] > [Red] > [Configurar conexión a Internet] > Seleccionar la opción que mejor nos venga (Usar Wi-Fi / usar cable de red LAN) .
En la opción “¿Cómo desea configurar la conexión a Internet?” , seleccionamos [Personalizada]
En las configuraciones de IP, escogemos [Manual] y nos encontraremos con los siguientes parámetros:
- *Dirección Ip: 192.168.1.88
- *Máscara de subred: 255.255.255.0
- *Puerta de enlace: 192.168.1.1
- DNS primario: 200.225.197.34
- DNS secundario: 200.225.197.37
Tan sólo tendremos que cambiar los DNS por los universales de Google:
- DNS Primario: 8.8.8.8
- DNS Secundario: 8.8.4.4
Una vez hecho esto le damos a [Siguiente]
- En la configuración MTU selecciona: [Automático]
- Servidor Proxy: [No Usar]
Problemas con la tarjeta de crédito
Un problema constante. Muchos usuarios informan que no pueden registrar su tarjeta de crédito y realizar compras. Antes de ponernos en contacto con el SAT de Sony, podemos probar con unos sencillos consejos:
- Comprobar los datos. En PSN deben introducirse exactamente como está escrito en la tarjeta, con mayúsculas y minúsculas.
- Comprobar la validez de la tarjeta.
- Comprobar el límite de la tarjeta.
- Verificar el código de seguridad.
- Tratar de realizar el pedido a través de la página web de PlayStation. Algunos usuarios informan que a través del sitio todo funciona sin ningún problema.
Esperamos que estas sugerencias os hayan sido de gran ayuda. De todos modos, se puede sugerir la inclusión de nuevos problemas y soluciones en el artículo. Nuestra intención es que sea un gran FAQ.