Hajime Hourichi, lead game designer del Resident Evil 7 y que también ha participado como game designer en juegos como Resident Evil: Revelations y Resident Evil: Revelations 2, ha declarado que en esta nueva entrega se aumentará el nivel de dificultad. La compañía ha tomado un enfoque de primera persona con elementos centrados en el miedo psicológico. Por esto, todo parece indicar que con este nuevo lanzamiento la saga volverá a sus orígenes de survival horror.
“QUEREMOS CENTRARNOS MÁS EN EL TEMA DEL MIEDO. NOS PREOCUPA QUE SI EL JUEGO RESULTARA SER DEMASIADO FÁCIL Y LOS ENCUENTROS CON LOS ENEMIGOS NO FUERAN PARA TANTO, LOS JUGADORES NO SINTIERAN ESA TENSIÓN. QUERÍAMOS ASEGURARNOS DE QUE, INCLUSO EN UNA SITUACIÓN DE UNO CONTRA UNO, ESE ÚNICO ENEMIGO SERÍA CAPAZ DE MATARTE.”
Hay que recordar que la dificultad era una de las claves del éxito de los primeros survival horror. Tendremos que ver si con estos cambios Capcom consigue satisfacer a los jugadores y así resucitar a una de las sagas más famosas de la industria de los videojuegos.
Resident Evil 7 estará disponible el 24 de enero para PlayStation 4.