El Reproductor Multimedia de PlayStation 4 se ha actualizado a la versión 2.50 que añade la compatibilidad con vídeos y fotos de 360º utilizando PlayStation VR, además de introducir la compatibilidad con nuevas opciones de audio.
Si tienes tu PlayStation VR conectado a PlaySation 4, simplemente activa el “Modo de VR” desde el menú de opciones de Reproductor Multimedia; después selecciona tu vídeo o foto en 360º de tu servidor multimedia o desde tu dispositivo USB. Entonces podrás disfrutar de los archivos que hayas elegido en 360º gracias a la potencia de PS VR.
Para reproducir archivos multimedia 360 grados en PS VR, cualquier vídeo compatible -MKV, AVI, MP4, MPEG2 PS, MPEG2 TS, AVCHD- o archivo de imagen – JPEG, BMP, PNG – deben haber sido capturados en formato ‘equi-rectangular’ por una cámara omnidireccional de 360.
Como parte del lanzamiento de la actualización, la versión 2.50 también añade mejoras a tu experiencia de audio. Una vez actualizado, el Reproductor Multimedia de PS4 no solo será compatible con los archivos de audio de alta resolución (FLAC), sino también mejorará la calidad de sonido de tu música ‘no-FLAC’ rozando la alta resolución.
Por último gracias a la tecnología DSEE HX de Sony, cualquier archivo MP3 o AAC (cuya compresión de espacio de almacenamiento eliminaba algunas de las sutilezas de una canción) reproducido en tu PS4 mejorará de modo automático.
La actualización v2.50 del Reproductor Multimedia de PS4 se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la consola.