, , ,

Todo lo que debes saber antes de comprar Horizon: Zero Dawn

Nadie puede dudar del gran comienzo de año que está teniendo PlayStation 4 en cuanto a juegos exclusivos se refiere. Uno de ellos es Horizon: Zero Dawn, un título con el cual Guerrilla Games pretende hacerse un hueco entre los candidatos a juego del año.

Sony ha insistido durante las últimas semanas que confían en el potencial de Horizon: Zero Dawn para convertir el juego en una franquicia y a su protagonista Aloy, en un nuevo icono de PlayStation.

Si ya le habéis echado el ojo pero no sabéis muy bien de qué va, a continuación os dejamos todo lo que debéis saber antes de comprarlo.

La historia

Hasta el momento sabemos que todo ocurre después de una catástrofe donde la humanidad ya no es la especie dominante del planeta, viviendo en un estado prácticamente salvaje que se agrupó en tribus distribuidas por todo el mundo.

Nuesta protagonista será Aloy, una mujer cuyas habilidades para la caza son excepcionales y que es capaz de obtener componentes de las misteriosas creaturas mecánicas que deambulan el territorio. Ella y su padre Rost son exiliados de la tribu Nora, pero se desconoce la razón por la cual fueron expulsados.

¿Cómo se juega?

Horizon: Zero Dawn es un juego de rol y acción, es decir, que combina muchos elementos de los famosos RPG con combates en tiempo real, regularmente de tipo hack and slash o shooter.

Las primeras impresiones del juego coinciden en que cuenta con un buen sistema de combate en el cual las bestias biomecánicas son mucho más poderosas que Aloy.

Esto se compensa con una gran variedad de armas y trampas que deberás usar según la situación para salir victorioso. Como buena cazadora, Aloy tiene la capacidad de hackear a las bestias para que la ayuden en los combates o para utilizarlas como poderosas monturas.

Al ser un RPG, tendrás la posibilidad de mejorar ciertas habilidades y talentos para tener un personaje único y adaptable a las situaciones.

Ediciones Coleccionista

Sony también ha detallado las distintas ediciones físicas de Horizon: Zero Dawn que venderá en tiendas, así como sus precios:

Edición limitada: Contiene el juego con carátula en formato Steel-Book, libro de arte, tema dinámico exclusivo para PS4 y varios contenidos digitales (el Pack de comerciante Carja, el Pack de viajero Banuk, el traje y arco Storm Ranger Carja, y el traje y arco Trailblazer Banuk) a un precio de 79,99 euros.

Edición coleccionista: Ofrece el mismo contenido que la edición limitada junto a dos elementos más: una estatuilla de Aloy de 9 pulgadas y el Pack de guardián Nora, todo por 129,99 euros.

Edición estándar: La versión sencilla del juego que podrá comprarse en las tiendas por 69,99 euros.

Espacio necesario para su instalación

El parche que se publicará el mismo día de la salida de Horizon: Zero Dawn tendrá un tamaño aproximado de unos 250 MB. Guerrilla Games así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, ya que por la red se encontraba circulando un rumor que apuntaba a 16 GB de actualización, pero el director del título, Mathijs de Jongelo ha desmentido de forma rotunda y ha confirmado que dicho tamaño se corresponde con los datos de instalación del juego en el disco duro.

Horizon: Zero Dawn se lanzará exclusivamente para PlayStation 4 el 28 de febrero en América y el 1 de marzo en Europa.

Deja un comentario

Loading…