in

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte presenta sus espectaculares planetas y entornos

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta el segundo episodio de la Fiesta de prelanzamiento de Zurkon Jr., una serie de nuevos contenidos episódicos en castellano que desvelan gradualmente nueva información, antes del lanzamiento, de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el esperadísimo videojuego AAA desarrollado por el prestigioso estudio Insomniac Games y que estará disponible en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 11 de junio.

En este segundo contenido, el más joven de la carismática familia Zurkon regresa con un alocado vídeo en el que presenta alguno de los planetas y entornos que estarán disponibles en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Estos increíbles escenarios aprovecharán todas las nuevas características de PlayStation®5, como la iluminación mejorada y el trazado de rayos para una calidad gráfica extraordinaria. Además, los mundos del juego están renderizados en resolución 4K dinámica y HDR para una nitidez mayor. En este nuevo vistazo a los entornos, Zurkon Jr. deja claro que el videojuego contará con versiones alternativas de planetas clásicos como Sargasso: Puesto Avanzado L51 o Torren IV: Campos de Molonoth, pero tambien con entornos nuevos como Corson V: Ciudad Nefarius o Blizar Prime: minas de brizolita.

Todos los planetas contarán con características que los hacen únicos, como la tecnología, luces y altos edificios presentes en Ciudad Nefarius, o los épicos y espectaculares paisajes de Sargasso, donde también se incluye la mecánica de montar en divertidas criaturas como son los velocidajos. Además, los entornos, fauna y vegetación serán muy diferentes en cada planeta. Por ejemplo, en Molonoth, el tercer planeta presente en el contenido, los jugadores podrán explorar un espectacular entorno desiértico y rocoso.

Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5. En este sentido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales y en sus diferentes ediciones digitales a través de su web oficial en la página de PlayStation. Estará disponible para todos los jugadores, en exclusiva para PlayStation 5, el próximo 11 de junio con PEGI 7.