in

Ratchet & Clank funcionará únicamente a 30FPS en PS4 Pro

Insomniac Games ha informado que ya se encuentra disponible el parche de Ratchet & Clank que añade compatibilidad con PlayStation 4 Pro.

Gracias a la nueva consola de Sony se podrá jugar a resolución 4K y con HDR, aunque lo hará únicamente a 30 frames por segundo, no subiendo el ratio de fotogramas a 60 fps.

Según ha explicado James Stevenson, marketing lead del estudio americano, «nuestro motor gráfico es capaz de alcanzar un alto ratio de fotogramas por segundo, y basta con ver nuestros juegos para Oculus a 90FPS. Dicho esto, la optimización de Ratchet para el hardware de PS4 se hizo con 30FPS, y el esfuerzo necesario para reorganizar su arquitectura sería inmenso».

«Tened en cuenta que Ratchet estaba en desarrollo mucho antes de que supiésemos qué era PS4 Pro. Se diseñó como exclusivo para la PS4 original e intentamos aprovechar el sistema tanto como pudimos. Tendríamos que volver a desarrollar muchas cosas para que el juego fuese compatible con varias resoluciones y frame-rates».

Insomniac lanzará antes de finales de año The Unspoken y Feral Rites, encontrándose en la actualidad trabajando en un espectacular juego de Spider-man exclusivo para PlayStation 4.