in

PS5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre el funcionamiento de la tan solicitada retrocompatibilidad, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PS5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.

Durante la presentación, Cerny ha explicado que para ejecutar cada juego de PlayStation 4 en PlayStation 5, requiere de un proceso de verificación individual, motivo por el cual Sony ha decidido centrarse en los 100 títulos de la actual generación que más horas de juego llevan acumuladas. El arquitecto de la consola afirma que recientemente echaron un vistazo a esta lista y comprobó que “casi todos” serán jugables en una PS5 desde el primer día.

Cerny añade que ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro en un sistema como PlayStation 5 cuyo hardware trabaja en frecuencias mayores añade complejidad y no todos los títulos responden bien a este cambio. Por una cuestión de costes, Sony no ha añadido los chipsets de los dos actuales modelos de PS4 en PS5 y en su lugar ofrecerá modos de juego para cada uno de ellos, Pro Legacy Mode y PS4 Legacy Mode. “Los resultados son excelentes”, asegura el arquitecto de PS5.

Sony aún tiene que revelar muchos detalles sobre el sistema de retrocompatibilidad de PS5, incluyendo cómo mejorarán los juegos, si les aplicará HDR o si incorporará una función que ofrezca al usuario la mejor versión del juego.

Desconocemos cuáles son los 100 títulos más jugados de PlayStation 4 para Sony, ya que Cerny no ha ofrecido una lista, pero seguro que entre ellos encontramos juegos de la talla de Grand Theft Auto V, God of War, Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, Red Dead Redemption 2, Resident Evil 7, Fortnite, The Witcher 3, Bloodborne, Skyrim y Fallout 4.