in

PS5 será más potente que Xbox Scarlett, según rumores del E3 2019

La palabra que se está empleando para definir a PS5 es «potencia».

Microsoft ha hecho oficial Project Scarlett, el nombre clave de su próxima consola, que se lanzará en Navidades de 2020. Según Andrew Reiner, editor de Game Informer, los rumores en la feria son que PlayStation 5 sería más potente que Project Scarlett, «pero ya veremos».

Los estudios ya tendrían en su poder los kits de desarrollo, aunque las especificaciones no tienen que ser las mismas que la consola final y todavía quedan muchos meses para terminar de diseñar ambas máquinas.

Por este motivo, en el E3 2019 está surgiendo un fuerte rumor tras la conferencia de Microsoft sobre la potencia de ambas consolas, que pondría por encima a PS5. La palabra que se está empleando es ‘potencia’. No se sabe exactamente cuanta potencia tendrán las dos máquinas pero cualquier potencia extra por parte de una de las dos no gustará nada a los seguidores de la otra consola.

Durante su conferencia de prensa en este E3, Microsoft habló bastante de Xbox Scarlett, pero mostró muy poco. Con Sony fuera de escena, parece que han dejado escapar la oportunidad de dar un paso adelante en la guerra por la próxima generación.

El rumor y las especulaciones en torno a la próxima generación ha sido provocado en gran parte por Microsoft, la cual ha dado menos detalles de la potencia de Scarlett que los que dio Sony hace más de un mes. Por este motivo, han saltado las alarmas entre los usuarios de Xbox sobre si su futura consola tendrá unas especificaciones menores que las de PlayStation 5.