in

PS5 revela las especificaciones del mando DualSense, precio de los accesorios y que los juegos first-party costarán hasta 79,99 euros

Sony ha aprovechado el evento de PlayStation 5 para revelar todas las especificaciones del mando DualSense, anunciado cuánto costarán los diferentes accesorios que acompañarán la consola el día de su lanzamiento y confirmado que los juegos desarrollados o editados por PlayStation Studios tendrán un precio de 59,99 euros a 79,99 euros, un coste máximo que supone una subida de 10 euros respecto a PS4.

El mando de PlayStation 5 se podrá adquirir por un precio de 69,99 euros. Las dimensiones del DualSense son 160 mm x 66 mm x 106 mm, su peso se sitúa en 280 gramos y equipa una batería de 1,560 mAh alimentada mediante un USB Type-C y cuya autonomía no ha sido detallada. Su incidencia en los juegos será notable gracias al sistema de respuesta háptica y unos gatillos adaptativos que ofrecen diferentes niveles de resistencia programables.

La gama de accesorios que estará disponible el día de lanzamiento de la consola es la siguiente.

  • DualSense Wireless Controller – 69,99 euros
  • Pulse 3D wireless headset: con soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido – 99,99 euros
  • HD Camera: con lente dual 1080p para que los jugadores se puedan grabar a sí mismos – 59,99 euros
  • Media Remote: para navegar por los vídeos y servicios de streaming con facilidad – 29,99 euros
  • DualSense Charging Station: para cargar dos DualSense Wireless Controllers – 29,99 euros

Respecto al precio de los juegos first-party, todo parece indicar que la mayoría de títulos costarán 79,99 euros. Este será el coste de Demon’s Souls, Destruction All Stars y Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition, mientras que Sackboy A Big Adventure se venderá por 69,99 euros. Como ya se había anunciado, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tendrá «un precio reducido» y bajará hasta los 59,99 euros.