in

PS5 acabará con las pantallas de carga

PlayStation 5 eliminaría las pantallas de cargas gracias a su nuevo sistema de disco SSD

Un reciente informe de Wccftech ha revelado información que será publicada en el próximo número de la Official PlayStation Magazine, la cual incluye una entrevista con Mark Cerny, el arquitecto del diseño total de PS4 y en cuyas manos se encuentra la consola que a día de hoy conocemos como PS5.

Cerny ha vuelto a confirmar que la nueva consola funcionará con una unidad de estado sólido (SSD), la cual garantizará un mejor rendimiento general y, sobre todo, reducirá los tiempos de carga.

«Una unidad de estado sólido (SSD) de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los desarrolladores crear experiencias de juego nuevas y únicas».

Recordamos que PlayStation 5 tendrá una CPU basada en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, soporte para 8K, compatibilidad con tecnología raytracing que será posible gracias a su GPU basada en Navi de Radeon.