Tenemos un nuevo caso de sobrecalentamiento de una PS4 Pro. En este caso, se trata del YouTuber angelysaras que mientras se encontraba realizando un directo de Call of Duty: Modern Warfare (juego remasterizado) en su nueva consola, la máquina se le congela, teniendo que forzar el apagado y no pudiendo volverla a encender.
Durante la retransmisión, a partir del minuto 11:45, el propio Ángel clama al cielo como os podéis imaginar ya que la consola no tiene ni una semana, teniendo finalmente que tomar una PS4 prestada por un familiar para poder seguir en directo. Eso sí, su nueva PS4 Pro va directa al SAT de Sony, ya que ni siquiera llega a encender.
Desde esta web en su día avisábamos que antes de la salida de PS4 Pro, una fuente muy fiable y cercana a la marca japonesa nos informaba de los problemas de temperatura excesiva de la PlayStation 4 Pro. Todo esto quedó patente cuando durante un evento de presentación de Final Fantasy XV en el que la consola se apagó en medio de la demostración por una insuficiente refrigeración.
Este caso reciente se une al del usuario @enMTW quien subió una foto en Twitter en la que se demuestra que definitivamente la nueva PlayStation 4 Pro tiene problemas de refrigeración y sus componentes pueden llegar a sobrecalentarse hasta el punto de fundir el plástico de su carcasa.
A día de hoy, son los dos primeros casos oficiales de los que tenemos conocimiento, pero no podemos olvidar que ya existe el precedente de los problemas sufridos en el primer modelo de PS4. Esperemos que no surjan nuevos casos en las próximas semanas conforme los usuarios vayan disfrutando de largas sesiones de juego.