La nueva consola de Sony está viviendo momentos contradictorios desde su lanzamiento el pasado día 10 de noviembre. No son pocos los usuarios a lo largo de todo el mundo, que han reportado dramáticos sucesos como el sobrecalentamiento de PS4 Pro y, lo más desconcertante, un bajón en el rendimiento de algunos títulos respecto su predecesora.
Sin embargo, a pesar de estar en el punto de mira de las críticas, el mercado japonés ha acogido al nuevo modelo de PlayStation 4 con unas ventas increíbles. Según manifiestan algunos analistas como Media Create, el conjunto de PS4 con PS4 Pro logró 92.344 unidades vendidas. Gracias al informe completo semanal, la misma empresa ha desglosado las unidades exclusivas de PS4 Pro, las cuales coinciden con la estimación de Famitsu, alcanzando las 65.000 consolas vendidas.
Además del repunte comercial que ha conseguido PS4 en el país nipón, las predicciones siguen resultando muy buenas gracias al periodo vacacional y al lanzamiento de títulos tan esperados como Final Fantasy XV o Yakuza 6. Sin duda, el descenso y relativo cese comercial de Wii U está dando mayor visibilidad a Sony, dejando a PlayStation 4 dominar el mercado japonés.