Tras el movimiento realizado por Sony presentando el nuevo modelo potenciado llamado PlayStation 4 Pro, varios analistas han ofrecido su punto de vista sobre este nuevo lanzamiento. Prácticamente todos catalogan la presentación como un acierto e incluso lo ven como un duro golpe para Microsoft.
Según varios analistas de prestigio, se trata sin duda de un movimiento agresivo por parte de la compañía japonesa, sobretodo en lo referente al precio de PS4 Slim y PS4 Pro.
Michael Pachter declaró lo siguiente:
“El precio da a Sony una gran ventaja. PS4 Slim compite con Xbox One S, pero PlayStation 4 Pro es una ganga [399 euros]. Por el mismo precio de la Xbox One S de 2 TB, se obtiene 1 TB y una futura prueba para el 4K. Creo que venderá muy bien durante las vacaciones y me sorprendió mucho que vaya a salir este año”
David Cole, de DFC Intelligence, estuvo de acuerdo con la visión de Patcher en el movimiento de Sony:
“El único gran problema fue cuando se lanzaría Pro, y tienen una fecha firme para este año y un precio sólido. Realmente esto podría ser un último clavo en el ataúd de Xbox One ahora que Microsoft ha dicho a los consumidores que deben esperar hasta 2017 [para Scorpio]. Sony tendrá un sistema potente para VR y un plan bien ejecutado que dice a los consumidores que no hay razón para esperar. Todo alrededor parece bastante convincente”
El director de investigación de IDC, Lewis Ward, reconoció que la fecha de lanzamiento de PS4 Pro y el precio es “un disparo de advertencia”, pero también dijo: “No creo que Scorpio tenga un gran impacto en este punto”
“El plato principal en la actualización Pro es el impulso de casi 2,2 veces en la potencia de la GPU. Por desgracia, tanto los televisores 4K como los HDR, no parecen abundar entre los consumidores. Por tanto, mientras que Sony ha apostado por introducir un nuevo territorio en cuanto a consolas domésticas, pongo en duda si Pro será un éxito de ventas puesto que no parece haber una gran base instalada de televisores 4K / HDR”
En resumen, el gran número de analistas coinciden que el precio es un gran acierto por parte de Sony, pero cuestionan la rapidez a la hora de introducir el 4K cuando apenas hay una base relativamente sólida de televisores que puedan ofrecer esa resolución.