El modelo básico de PS4 es el preferido por los consumidores
El nuevo modelo PS4 Pro ofrece más de potencia para poder disfrutar de los juegos a resolución 4K o con una tasa de refresco mejor y mayor velocidad de navegación de menús. Todo eso a cambio de unos 100 o 150 euros más, siendo ventajas que no están para nada convenciendo a los compradores en este 2016.
A falta de conocer los resultados de Estados Unidos de este mes de diciembre, los datos de los grandes mercados de videojuegos apuntan a que el último estreno de Sony no se ha convertido en la versión preferente para los consumidores. A pesar del esfuerzo de los estudios por adaptar sus juegos a su potencia, los compradores no han acompañado con su dinero.
Las cifras claras las tenemos en Japón, ya que su estreno a principios de noviembre, PS4 Pro ha vendido allí 117.050 unidades según los datos recogidos por Media Create. En ese mismo periodo, el modelo básico de PlayStation 4 ha colocado 495.104 unidades, es decir, que aproximadamente de cada seis consolas vendidas de PS4, sólo uno corresponde al modelo Pro.
Por su parte, las ventas del mercado norteamericano apuntan a que la versión básica, en la que se engloban tanto el modelo FAT como el Slim, también está por encima de la consola vitaminada. Los datos de NPD de noviembre, que recogen el consumismo del Black Friday, dejaban claro que Sony había recuperado el liderato del mercado de sobremesa que tenía Xbox One desde el lanzamiento de la versión S, pero también recogían que el pack PS4 básica de 500GB con Uncharted 3 había sido el más vendido.
Sony no ha realizado hasta la fecha ninguna declaración sobre la marcha de su nueva máquina, porque la suma de ambos modelos ofrece a sus inversores y socios un futuro muy prometedor.