in

PlayStation 4 no tendrá un mando Elite oficial porque Sony no quiere dividir a los jugadores

Muchos usuarios de PlayStation 4 esperaban que Sony lanzara, como ha hecho Microsoft en Xbox One, también su versión oficial del mando Elite junto con la salida de la próxima PlayStation 4 Pro. Pero finalmente desde la compañía japonesa se ha desechado esta idea.

Según ha indicado recientemente sobre este tema el propio Mark Cerny, ingeniero de desarrollo de hardware de Sony, la compañía no tiene ninguna intención de lanzar este tipo de producto. Los motivos que han llevado a Sony a tomar esta decisión se fundamentan por Cerny de la siguiente forma:

«Queremos mantener el producto PlayStation 4 con una sola audiencia unificada. Tenemos que tener cuidado con las mejoras que serán incorporadas al nuevo controlador, ya que no queremos que ello implique diferencias notables entre los distintos usuarios.»

Las novedades que se han incorporado en el nuevo modelo DualShock 4, tanto para el modelo Slim como para la PlayStation 4 Pro, incluyen una nueva barra LED en el panel táctil y la reducción del input lag de forma considerable al conectarse a la plataforma mediante un cable USB.

Recordamos que está previsto que la nueva PlayStation 4 Pro sea lanzada el próximo 10 de noviembre, estando disponible a un precio de 399 euros.