in

PS4 Neo será presentada en la Paris Games Week

El popular insider de la industria shinobi602, ha desvelado que Sony dará a conocer su nueva PlayStation 4 Neo en la Paris Games Week celebrada en octubre.

Durante las últimas semanas, continúan creciendo con fuerza los rumores de que Sony se encuentra trabajando a puertas cerradas en una revisión de PlayStation 4, conocida actualmente bajo el sobrenombre de «Neo» y que incorporará entre otras características, un hardware más potente.

¿QUÉ MEJORAS OFRECERÍA LA “PS4 NEO”?

Se menciona un framerate más alto y más estable, además de una mayor fidelidad visual al correr en 1080p. La consola soportará 4K, pero no se requerirá que los juegos sean nativos en esa resolución. Múltiples fuentes han confirmado que la nueva PlayStation 4.5 cuyo nombre clave es NEO, y que esta nueva versión tendrá mejoras en CPU, GPU e incluso en RAM:

  • CPU: Pasa de 8 Cores Jaguar a 1.6GHz a 8 Cores Jaguar a 2.1 GHz
  • GPU: de la AMD GCN con 18CUs a 800 MHz a una AMD GCN mejorada con 36 CUs a 911 MHz
  • Memoria RAM: De 8GB GDDR5 a 176 GB/s a 8GB GDDR5 a 218 GB/s

Estos rumores han sido corroborados por distintas fuentes, confirmando por tanto la existencia de la nueva consola. Desde Sony todavía guardan silencio, pero un conocido insider de la industria, bajo el alias de shinobi602, ha publicado que se mostrará al mundo en octubre de este año.

«He oído que Sony presentará PS4 Neo en la Paris Games Week. Para mí eso tiene sentido, debido a las mejoras supuestas que llegan… En octubre? Yo diría que se anunciará públicamente, estoy 100% seguro. Pero eso es sólo lo que me dijeron»

Hasta un comunicado oficial por parte de Sony, esta información debemos catalogarla como rumor. En cuanto sepamos más, os lo contaremos.