in

PS4 logra las 91,6 millones de unidades vendidas y Spider-Man supera los 9 millones de copias

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha iniciado el curso 2019 con excelentes noticias ya que su exitosa PS4 ya ha superado la barrera de las 90 millones de unidades vendidas, confirmando que los rumores sobre sus espectaculares ventas en semanas anteriores eran totalmente reales.

PlayStation 4 ha conseguido rebasar los 91,6 millones de unidades gracias a las ventas de la última campaña navideña. Durante este periodo, que abarca desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018, Sony Interactive Entertainment logró despachar más de 5,6 millones de PlayStation 4, solo 300.000 unidades menos que hace un año y 600.000 menos que hace dos. La consola sufre un comprensible desgaste con el paso de los años, pero sus cifras siguen siendo impresionantes.

Además, la compañía ha revelado que durante la campaña navideña se vendieron más de 50,7 millones de juegos para PlayStation 4 (5,2 millones menos que hace un año), que desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2018 ya acumula un total de 876 millones de títulos traspasados (entre los despachados en formato físico y digital). En 2018 se vendieron más de 230 millones de juegos para PlayStation 4.

Por otra parte, los nipones anunciaron que Marvel’s Spider-Man, una de las exclusivas más importantes de 2018, ya vendió más de 9 millones de copias según datos obtenidos por las ventas en formato físico, así como en PS Store, mismas que se contabilizaron del 7 de septiembre al 25 de noviembre del año pasado.

Tras confirmar el impresionante número de ventas, Jhon Kodera, presidente y director general de SIE, declaró: «Gracias al apoyo continuo de los fans durante la temporada de fiestas, estamos felices por anunciar que PS4 alcanzó 91.6 millones de unidades vendidas a nivel global. También estamos felices por anunciar que el número mensual de usuarios activos de PlayStation Network sigue registrando un fuerte crecimiento y el total ascendió a 90 millones a finales de noviembre«.