Media Create ha publicado su nuevo informe de ventas de juegos y consolas en el mercado japonés. Esta vez la prestigiosa firma ha afirmado que ha sido una semana importante para Sony, ya que PlayStation 4 ha logrado vender 5 millones de unidades en Japón.
Según dicho informe, esto se debe a que la consola vendió 30,878 unidades la semana pasada, por lo que la familia de PlayStation 4 alcanzó la cifra de 5,002,366 unidades vendidas. De todas ellas, 4,685,069 son de los modelos estándar de la consola PS4 y PS4 Slim, mientras que 317,297 son de PlayStation 4 Pro. Además, hay que señalar que Sony ha distribuido muy pocas unidades de su hardware más reciente en Japón.
Esta cifra no se refiere a consolas distribuidas a tiendas, sino vendidas a consumidores, es decir, que en Japón hay más de 5 millones de PlayStation 4 que han salido de las tiendas para llegar a los hogares.
Pero este éxito no ha sido nada fácil de alcanzar ya que el arranque de PlayStation 4 en Japón no fue nada sencillo, siendo el principal motivo la falta de juegos japoneses para esta consola. Sin embargo, la llegada de lanzamientos importantes y un recorte de precio de la máquina han provocado que se convirtiera en una de las plataformas más vendidas del país.
Sony informó a mitad del mes de junio, que ya se habían vendido más de 60.4 millones de unidades de PlayStation 4 a nivel mundial. Por esto, uno de los objetivos de la compañía antes de que acabe este año fiscal es distribuir 78 millones de unidades de su consola de actual generación.
¿Qué os parecen estas espectaculares cifras? ¿Conseguirá convertirse en la consola de sobremesa más vendida de la historia?. Déjanos tu opinión en los comentarios.