in ,

PS Plus pierde un ligero número de suscriptores en comparación con el último año fiscal

Sony ha publicado su último informe financiero donde se detallan las ventas registradas durante el primer trimestre del año fiscal 2018, que comprende desde el 1 de abril al 30 de junio, revelando las cifras de ventas de PlayStation 4, la cual supera ya los 82 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Sin embargo, no todos los datos han sido positivos para la compañía japonesa. Las suscripciones de PlayStation Plus han sufrido una bajada en este último trimestre con respecto a los datos del mismo periodo en el año fiscal anterior. Para que nos entendamos, los suscriptores de PS Plus han pasado de los 34,2 millones de suscriptores que había el año pasado a finales de marzo a los 33,9 millones que hay a fecha del 30 de junio.

Bien es cierto que se trata de una época en la que se comprende que exista una bajada en el uso del servicio, pero esto no quita que resulte llamativo que esta bajada se haya producido en un periodo donde se han vendido más consolas.

Tal vez esta situación pueda deberse a que hace unos meses se vio incrementado el precio de todas las modalidades de la suscripción de PlayStation Plus junto con la promesa de mejores juegos gratuitos para descargar, pero también es cierto que la calidad de estos títulos ha bajado de nuevo un poco, y eso puede haber causado que determinados jugadores abandonen dicho servicio.