La nueva consola de Sony ya ha llegado a muchos hogares y muchos usuarios se encuentran con una problemática al conectar su nueva PlayStation 4 Pro a sus televisores 4K, ya que algunas marcas parecen no ser compatibles con la señal 4K de la consola, dando como resultado una pantalla en negro.
Este problema no es un hecho aislado, llegando a experimentar usuarios de televisores con capacidad 4K de múltiples marcas como LG, Samsung, Sony, Philips y Vizio. Sin duda, lo que más impacta de esta incidencia es que dentro de estas marcas se encuentran hasta los televisores producidos para la compañía japonesa.
Dicha situación parece estar dándose en modelos concretos de pantallas e incluso existen casos de un mismo modelo como el LG OLED65E6, donde algunos visualizaban correctamente en 4K con PS4 Pro, mientras que otros se encontraban con el mismo problema que los afectados.
Sony ya ha emitido un comunicado oficial al respecto en el foro de PlayStation EU, y donde reconocen la existencia del problema y planteaban un arreglo temporal mientras no encuentren una solución permanente. Esta solución temporal consiste en arrancar la consola en modo seguro cambiar los derechos digitales en los ajustes de la versión HDCP 2.2 a la 1.4. Por desgracia, este arreglo temporal no funciona en todas las televisiones.
Por último, mencionar que actualmente tanto Sony como los servicios técnicos de las diferentes marcas de televisores afectados, buscan una solución final y fiable al problema, que suponemos llegará en forma de actualización para PlayStation 4 Pro.