in

Sony revela los primeros detalles de las nuevas PlayStation VR

Sony ya está trabajando en una futura versión de las PlayStation VR, así lo ha revelado la compañía como miembro de la Japan Display compuesta por la misma Sony, Hitachi y Toshiba, han confirmado que se encuentran trabajando en una nueva pantalla específica para la realidad virtual.

En una nota de prensa oficial, la compañía japonesa ha confirmado que en estos momentos se encuentran trabajando en una pantalla destinada específicamente a los cascos de realidad virtual, como miembros de la JDI, y que apunta a que podría utilizarse en la próxima generación de las PS VR.

Este tipo de tecnología en pantalla además de mejorar la resolución, evitará algunos problemas como el desenfoque en el movimiento y mejorará la latencia junto con otras ventajas.

“Anunciamos oficialmente el desarrollo de una pantalla táctil TPS LCD 1002ppi de baja temperatura (LTPS) diseñada específicamente para la pantallas de montaje en cascos de realidad virtual (VR) (HMD). Un hardware de VR-HMD para el futuro. JDI planea lanzar envíos comerciales para su instalación a fines de marzo de 2019.”

“En los dispositivos VRM HMD, las características de visualización deseadas son: alta densidad de píxeles, mejor desenfoque de movimiento y baja latencia.JDI. Tras el desarrollo de una pantalla LCD de 803ppi de alta densidad de píxeles el año pasado, lo que nos ayudó a resolver el problema con los usuarios que notan las líneas de cuadrícula de píxeles (es decir, pixelación).Sin embargo, se requieren pantallas LCD de tamaño aún más compacto y lentes de mayor aumento para disminuir el tamaño y el peso de los dispositivos HMD y los 800ppi no son suficiente para este propósito.En cambio, se espera una resolución de pantalla de más de 1000ppi en el mercado.”

“El nuevo panel 1001ppi LTPS TFT LCD creado por JDI no solo presenta una alta densidad de píxeles, sino que también mejora el tiempo de respuesta de los LC de 4.5 mseg a 2.2 mseg (gris a gris, en el peor caso), lo que ayuda a reducir el desenfoque de movimiento. Además de estas características, el 1001ppi LTPS TFT LCD es capaz de operar a una frecuencia de actualización de 120Hz, aunque la mayoría de las pantallas para aplicaciones VR-HMD operan por debajo de los 90Hz. Esta frecuencia de actualización de 120Hz ayuda a minimizar la latencia del sistema.”

Como se puede apreciar, todo apunta a que Sony ya trabaja en una segunda versión de PlayStation VR que llegaría al aproximadamente a mediados del próximo año 2019.