No Man’s Sky ha sido uno de los juegos que más polémica ha levantado en los últimos años. El esperado juego indie del estudio Hello Games nos proponía explorar un universo casi infinito repleto de planetas y criaturas extraordinarias, pero por desgracia, las promesas del estudio se esfumaron cuando el título salió a la venta y los usuarios comprobaron el resultado final.
El precio de lanzamiento del juego fue unos de los puntos más controvertidos. Al lanzarse con el precio de un juego triple A, unos 60 euros, y no a precio reducido como suele ocurrir con los indies, la gente esperaba un juego a la altura.
Geoff Keighley, un famoso periodista de la prensa de videojuegos, asegura que fue el propio estudio quien decidió el precio del juego, y no Sony, como se había rumoreado.
“Estaba en desacuerdo respecto a vender el juego a 60 dólares. Creo que deberían haberlo lanzado como un Early Access, permitir que la gente lo probara y construir con el tiempo una comunidad. Todos queríamos creer en No Man’s Sky, y Sean también. Tanto que nunca fue capaz de decir lo que estaba o no estaba en el juego.”
Las promesas de No Man’s Sky han afectado a mucha gente, incluso ha sido objeto de devolución por parte de muchos usuarios descontentos y además se encuentra bajo investigación por publicidad engañosa. En definitiva, si Hello Games quiere seguir trabajando en el sector del videojuego, tiene mucho trabajo por delante para recuperar la confianza del jugador.