in

PlayStation y Ponle Freno presentan su nueva campaña conducida por Carlos Sainz

PlayStation y Ponle Freno han puesto en marcha una campaña de concienciación conjunta que aúna el compromiso de ambas compañías por contribuir a mejorar la Seguridad Vial. La cara visible de esta campaña será el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien conduce la iniciativa para llevar a los más jóvenes los mensajes de precaución a la hora de ponerse al volante.

Desde este lunes, 17 de diciembre, el piloto de Fórmula 1 protagoniza el nuevo spot de PONLE FRENO que se emitirá en los medios propios de PlayStation y en todos los canales oficiales de Atresmedia TV, Atresmedia Radio y ponlefreno.com, y en el que Carlos Sainz lanza el siguiente mensaje “antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo de PlayStation” y finaliza con la frase “En carretera, PONLE FRENO”.

Desde su lanzamiento, Carlos Sainz es el padrino de Gran Turismo Sport en España -distinción que comparte a nivel internacional con Lewis Hamilton-. Esta entrega de la icónica saga es la versión más reciente del juego exclusivo para PlayStation 4, buque insignia y el más vendido de la compañía con más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Jugar y concienciar, PlayStation y PONLE FRENO en un solo mando

Esta colaboración entre PONLE FRENO y PlayStation pretende alertar y prevenir sobre la conducción temeraria a través del juego, de manera que constituya una forma atractiva de llegar a públicos a los que es más difícil llegar a través de otros canales.

Porque esta alianza supone la presencia, asimismo, de los mensajes de esta iniciativa en los medios de comunicación de Atresmedia y en los canales propios de la compañía de videojuegos.

Durante la presentación de la campaña Liliana Laporte, General Manager Sony Interactive Entertainment Iberia Territorios Mediterráneos, Adriático y Balcanes ha afirmado que “para nuestra compañía es muy importante participar en esta campaña. Las acciones desarrolladas por Ponle Freno se identifican mucho con nosotros y son una gran forma de transmitir valores a la gente joven que se pone al volante”.

Por su parte Carlos Sainz ha declarado que “Gran Turismo te permite poner los coches al límite, sentir su conducción, sus reacciones, su paso por curva, es algo que no debes hacer en la carretera pero que puedes disfrutar al máximo con este título”.

Con 15 millones de videojugadores, España es el tercer país europeo con mayor número de jugadores de PlayStation (con una cifra muy similar entre hombres -56%- y mujeres -44%-) y de los que el 68% corresponde a personas de 15 a 24 años y el 46% de 25 a 34 años, de ahí que la campaña pueda llegar más directamente a estos perfiles de edad.

En sus diez años de recorrido, PONLE FRENO siempre ha tenido la vocación de traspasar las pantallas y las ondas y poder hacer cambios reales en la sociedad. Han sido muchas las vías que ha utilizado la acción de Atresmedia en este objetivo, bien a través de plataformas para pedir la señalización de los puntos negros de las carreteras españolas o denunciar las señales y carreteras en mal estado, bien a través de campañas de sensibilización (utilización luces de cruce, medicamentos, sistemas de retención y el casco…) o con la instalación de señales para advertir de la presencia de ciclistas.

La propuesta para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria en los Centros Escolares o para que todo el dinero recaudado por multas se destine a medidas de Seguridad Vial  también han partido de PONLE FRENO. Así como sus populares carreras, que cumplieron el pasado noviembre 10 años de su primera cita en Madrid, y han congregado a miles de participantes y recaudado cerca de 1,5 millones de euros para proyectos por las víctimas de tráfico. Y ahora llega a los videojuegos de la mano de PlayStation.

Compromiso PlaySation

Compromiso PlayStation es el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, que tiene como visión hacer de los videojuegos de PlayStation una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas. Esta iniciativa engloba todas las acciones que la compañía lleva más de diez años realizando en el terreno de la responsabilidad social.

En este sentido, PlayStation España ha colaborado hasta la fecha con decenas de proyectos sociales y ha trabajado estrechamente con Fundaciones y ONG como Fundación Juegaterapia, la Fundacion Rafa Nadal o Movember, con las que comparten los mismos valores.

El juego es un idioma universal que aprendemos cuando somos pequeños, y en PlayStation creemos que jugar es la base para un posible cambio social y un generador de valores en todas las personas. Por eso, buscamos constantemente proyectos y acciones que utilicen los videojuegos como instrumento para aportar algo a la sociedad.

Compromiso Atresmedia

Compromiso Atresmedia es la marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo: las grandes acciones de ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ y ‘Crea Cultura’, además de los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.