in

PlayStation VR reporta beneficios a Sony desde el primer momento

Los últimos lanzamientos de nuevas consolas han sido muy costosos para Sony, ya que siempre incluyen en cada nueva generación la última tecnología de almacenamiento, como el caso del DVD en PlayStation 2 y el Blu-ray en PlayStation 3. La compañía llegaba a perder bastante dinero con cada consola vendida, algo que en la actualidad no pasa con las recientes PlayStation VR.

Con la última consola lanzada, PlayStation 4, los japoneses no han perdido prácticamente dinero, no tardando ni un año en obtener beneficios por cada consola vendida. Y parece que con PlayStation VR han afinado todavía más, puesto que según comenta Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment, a la web Polygon: “estamos obteniendo beneficios con PlayStation VR”.

De momento no sabemos si se trata de un gran beneficio o tan sólo un pequeño margen de ganancias. Sin duda esto establece una red de seguridad para Sony, permitiéndole arriesgar en nuevos títulos y experiencias para su dispositivo de realidad virtual.