in ,

PlayStation Plus presenta sus juegos gratuitos para el mes de abril

Sony Interactive Entertainment ha anunciado los nuevos juegos que llegarán a su servicio PlayStation Plus. Como ya se había anunciado anteriormente, uno de los títulos que ofrecerá en abril sin coste adicional será Oddworld: Soulstorm para PS5, un nuevo lanzamiento, y también hemos descubierto que la obra de Oddworld Inhabitants estará acompañada por Days Gone y Zombie Army 4: Dead War para PS4. La descarga de los mencionados juegos estará disponible del 6 de abril al 3 de mayo.

Oddworld: Soulstorm es la primera entrega de esta veterana saga después de seis años de ausencia y el segundo juego de la pentalogía. Una vez más, los jugadores se pondrán en la piel de Abe, un mudokon normal y corriente nacido como el esclavo de una gran empresa que se ha convertido en héroe por accidente y en líder de una emergente revolución. En esta nueva campaña Abe deberá intentar salvar a más de 1000 mudokon, que si no escapan terminarán convirtiéndose en delicias de carne producidas por RuptureFarms.

El mundo de Oddworld: Soulstorm cuenta con entornos en “2,9D” y los mudokon que Abe rescate deberán ser usados para resolver rompecabezas y superar enemigos. También hay que darles las herramientas necesarias para que puedan luchar. Abe también tiene la habilidad de recoger, saquear y robar objetos de su entorno para fabricar un arsenal que puede compartir, y además conserva la habilidad de posesión que le permite controlar a los enemigos. Oddworld: Soulstorm también tendrá versión para PS4 y PC (Epic Games Store).

Desarrollado por Bend Studio, Days Gone es un juego de acción en mundo abierto y en tercera persona que se ambienta en el noreste de los Estados Unidos tres años después de que una pandemia haya arrasado la humanidad y dado luz a los Freakers, humanos hostiles y caníbales (parecidos a los zombis) que suelen desplazarse en hordas. Los jugadores se ponen en la piel de Deacon St. John, un motero cazarrecompensas que busca sobrevivir tanto a las criaturas como a los otros supervivientes.

Por último tenemos a Zombie Army 4: Dead War, otra ración de zombis pero con un estilo diferente. Este juego desarrollado por Rebellion desplaza su acción hasta la Europa de los años 40 y los enemigos son las hordas de Hitler que regresan desde el más allá. Para plantar cara a estas criaturas sobrenaturales los jugadores deberán completar una campaña con modo cooperativo para un máximo de cuatro participantes.