Si tienes problemas para iniciar sesión en PlayStation Network tranquilo que no eres el único, y no, no tiene nada que ver con las labores de mantenimiento de la próxima semana.
Esta caída ha sido provocada desde esta mañana por un ataque DDoS (o de denegación de servicio) a los servidores de Dyn, compañía de internet en Estados Unidos.
Aunque en un primer momento no parecía nada importante, Dyn ha sido víctima de un segundo ataque, lo cual ha acabado afectando al servicio de PlayStation Network y de otros sitios web como Twitter, reddit y SoundCloud.
Mencionar que la mayoría de los afectados son usuarios de Europa y Estados Unidos, aunque hay jugadores de latinoamérica que tampoco han podido acceder a estos servicios.
Los hechos han ocurrido de la siguiente manera. La infraestructura DNS de Dyn, que permite que los ordenadores se conecten a los dominios, fue afectada de una manera muy similar a PSN y Xbox LIVE en los ataques de navidad de 2014. Debido a esto, se ha ralentizado el funcionamiento de los servidores de DNS siendo muy difícil poder conectarse a los servicios afectados.
Por último, decir que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya está investigando este caso en busca de los culpables.