En Sony Interactive Entertainment Europa se echan a reír cuando le preguntan por las especificaciones que circulan por la red.
El cabeza visible en Europa de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado con unas declaraciones que las supuestas prestaciones rumoreadas de PlayStation Neo no son más que meras especulaciones, por lo que la comparación con Project Scorpio de Microsoft no deberían hacerse hasta se publique oficialmente la potencia final de la nueva consola de Sony.
Además, Ryan garantizó que PlayStation Neo no tendrá juegos exclusivos para su propio sistema, y que el objetivo no es otro que aumentar la base de usuarios de PlayStation 4 existente. También confirmó que no se presentó el nuevo hardware en el E3 por dos motivos: el primero es que para ellos la feria americana se debe centrar en juegos y la segunda es que mostrar PlayStation Neo requiere también la presentación de las ventajas y aplicaciones que son compatibles con ella, algo que actualmente se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.
Por último, al ser cuestionado por las especificaciones de Neo que se encuentran circulando por la red, el mandamás de Sony se echó a reír sin soltar palabra. Tendremos que esperar un poco más hasta que los japoneses se decidan a presentar oficialmente esta nueva versión de PS4, aunque todo apunta a la PlayStation Meeting celebrada el día 7 de septiembre en Nueva York.