in

PlayStation 5 tendría un asistente de voz propio llamado «PlayStation Assist»

Sony continúa trabajando en PlayStation 5 tal y como confirman nuevas patentes y novedades para la plataforma que está por llegar próximamente.

En esta ocasión, la nueva filtración se centra en que la futura PlayStation 5 contaría con su propio asistente de voz personal, algo similar a lo visto ya en dispositivos como Google Home, Amazon Echo o Siri de Apple.

Sin embargo, todo parece indicar que este sistema se enfocará únicamente en el sector de los videojuegos, de tal forma que dicho sistema se basaría en las elecciones de los jugadores, su modo de jugar o sus preferencias.

Esta filtración llega con la última patente creada por la compañía japonesa donde se habla de un sistema de soporte que utiliza una IA artificial llamada PlayStation Assist y que servirá según se describe en la propia patente, como método de apoyo para el juego.

PlayStation Assist sería capaz de leer la información dentro de los propios juegos, con indicaciones sobre el mapa o los objetos restantes dentro de nuestro inventario, e incluso consejos sobre cómo completar las misiones o cómo derrotar a los enemigos en pantalla.

Además, este nuevo asistente sería compatible tanto con la PS5 como con otros dispositivos móviles y tablets, donde se registrarían nuestras interacciones, y a través del cual tendríamos acceso a contenidos adicionales y ayudas como vídeos o guías.

Por ahora no nos queda más que sumar a PlayStation Assist a la larga lista de características no confirmadas de PS5, y esperar hasta su presentación oficial que tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2020.