in

PlayStation 5 tendrá una potencia increíble, según los últimos rumores

Sony parece que está preparando un monstruo técnicamente

Hasta la fecha no conocemos demasiados detalles sobre la futura PlayStation 5. Desconocemos cuándo se lanzará, cuánto costará, qué aspecto tendrá, si presenta un nuevo mando o qué títulos acompañarán su esperado lanzamiento.

De hecho, todo lo que realmente sabemos sobre él son algunas características y algunas especificaciones generales. Sigue siendo un misterio lo potente que será esta nueva consola. Sin embargo, según nuevos rumores, PS5 va a ser muy potente, tal vez incluso más de lo que la mayoría piensa. Y esta quizás, sea la razón por la cual Sony ha dejado caer que la consola puede tener un precio más alto de lo esperado.

Esta semana, el conocido filtrador de hardware Komachi, ha detallado los relojes de muestra de Oberon, que presumiblemente serán los mismos que Ariel y Gonzalo, los cuales posiblemente sean el nombre de la APU que usará PlayStation 5. Curiosamente, el número gen2 es bastante alto, sugiriendo que la consola estará por delante de la GPU AMD Navid 5700 y casi a la par con la RTX 2080 en términos de potencia bruta. 

Esto afirma que la GPU tendrá una velocidad de reloj de 2Ghz, siendo aproximadamente el doble de la potencia del X1X, y casi tan potente como el RTX2080. En resumidas cuentas, esto quiere decir que la GPU del PS5 podría sobrepasar a los PCs actuales de muy, muy alta gama.

“ATENCIÓN: ESTO ES PS5. De acuerdo con la filtración- el GPU estará limitado a 2ghz.

Esto equivale a 8.2 teraflops en arquitectura RDNA. O aproximadamente 14 teraflops en arquitectura GCN, es decir, el doble de poder que el X1X. Casi el poder del RTX2080.

En inglés: es muy poderoso.”

Como solemos advertir en este tipo de casos, hay que tomar esto con precaución, pero esta idea vuelve a coincidir con los informes anteriores de la consola, que afirman que es más potente que Xbox Scarlett, la futura máquina de Microsoft.