in

PlayStation 5 tendrá una interfaz completamente nueva

Matt MacLaurin, diseñador de la experiencia de usuario de PlayStation, ha ofrecido nuevos detalles al revelar que la interfaz de PS5 ha sido totalmente rediseñada y presenta nuevos conceptos respecto al de PS4.

“Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que llamativa, pero no ha quedado ningún pixel sin tocar”, dice Matt MacLaurin en uno de sus mensajes publicados en LinkedIn. “Es un poco más pragmática”, añade en otra nota sobre la UI. El diseñador insiste en que el dashboard de PS5 es una “completa revisión de la interfaz de usuario de PlayStation 4” con “algunos nuevos conceptos muy diferentes”. También avanza que ante todo es una interfaz y será práctica, pero que llegará “junto a un lenguaje visual inédito”.

MacLaurin informa que el trabajo de su equipo con la interfaz y sistema operativo de PlayStation 5 se mostrará pronto. Posiblemente su presentación está programada como parte de The Future of Gaming, iniciativa bajo la cual Sony entregará información sobre la nueva consola durante los próximos meses.

Por último, cuando le preguntan a MacLaurin sobre el diseño de PlayStation 5 afirma que el hardware “es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”. También dice que “quizás” hay una versión negra de la consola e incluso avanza que existirá “una edición especial para todos”.