in

PlayStation 5 sería retrocompatible según una última patente

La próxima generación de PlayStation podría incluir la retrocompatibilidad con PlayStation 4 como una de sus funciones estrella. Sony parece que no se está confiando pese al espectacular éxito cosechado con PS4 y ha actualizado una patente en el registro de Estados Unidos que se centra en un sistema de compatibilidad con modelos más antiguos.

Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de PlayStation 4 y todo parece indicar que la compañía japonesa se encuentra trabajando desde hace algún tiempo en la nueva máquina. Una de las características que podría incluir esta consola sería la de la retrocompatibilidad con PlayStation 4 como mínimo.

Esta teoría viene a raíz de un documento de patentes que Sony ha actualizado en el registro de Estados Unidos. La licencia es original de 2015, pero se renovó el pasado 13 de febrero de 2018 y está a nombre de Mark Cerny, arquitecto responsable de la creación de PlayStation 4 y PS Vita. Todos estos detalles apuntan a que el equipo de ingenieros de Sony está buscando nuevas funciones para un proyecto que llegaría en unos pocos años al mercado:

“Un dispositivo podría correr en un modo de prueba en el que esté configurado para interrumpir las medidas de tiempo de procesamiento que tienen lugar en uno o más procesadores mientras corre una aplicación que los use. La aplicación puede probarse para detectar errores mientras el dispositivo funciona en ese modo”.

Por ahora es todo un misterio conocer los planes reales de Sony, si realmente piensa implementar esta opción en PS4, como ya hizo Microsoft en Xbox One, o es una función que está desarrollando para la futura PlayStation 5.