,

PlayStation 5: Rumores sobre especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Podría llegar en 2018 con 10 TFLOPs de potencia

Han surgido muchos informes de analistas durante estas últimas semanas, afirmando que desde Sony planean el lanzamiento de PlayStation 5. Esto quizás se debe al próximo lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, conocida hasta ahora como Project Scorpio. La semana pasada, un analista especialista en Sony muy conocido, Damian Thong, ha especulado que la compañía japonesa podría desvelar dicha consola durante la segunda mitad de 2018.

Si bien puede sonar razonable que Sony mueva ficha ante la amenaza inminente de Project Scorpio, algunos analistas creen que el lanzamiento para 2018 del nuevo hardware por parte de los japoneses parece prematuro. De acuerdo con Learn Bonds , existe una posibilidad muy grande para que la sucesora de PS4 no vea la luz en 2018. El sitio web afirma que Sony está experimentando ventas masivas y lidera el mercado gracias a sus máquinas actuales: PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Es más probable que Sony aproveche este repentino aumento en las ventas de PS4 y PS4 Pro en lugar de realizar el lanzamiento de una nueva consola. Por otra parte, si Sony lanza PlayStation 5 en años posteriores, todo parece indicar que PS4 Pro conviva con esta supuesta PS5 pero como modelo estándar, ya que la consola salió al mercado a finales del año pasado. Sería un caso similar a lo que ahora ocurre con PS4 y PS4 Pro, para que nos entendamos.

Pero según informes anteriores, Sony tiene la intención de superar técnicamente a Microsoft y su Project Scorpio, incorporando en PlayStation 5 un chip personalizado 10 TFLOPs. Con su enorme potencia de procesamiento, los jugadores también tendríamos una experiencia de juego inmersiva 4K con la nueva consola.

Desafortunadamente, esto que os contamos no son más que especulaciones. De hecho, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, cree que son los desarrolladores los que dictarán lo que necesitan de la consola. También comentó que si los desarrolladores creen que la comunidad de jugadores necesita más potencia, una futura PlayStation 5 es una opción muy posible y razonable.

Finalmente, los últimos informes de los analistas sobre PlayStation 5 apuntan a que Sony podría retrasar el lanzamiento de la consola hasta 2019. Por otra parte, también se afirma que el citado dispositivo de juego tendrá un precio de alrededor de $500 dólares cuando salga a la venta.