in

PlayStation 5 puede haber sido revelada gracias al código fuente de Unreal Engine 4

Un usuario ha mostrado en los foros de ResetEra, dos listas de plataformas en las que funciona el Unreal Engine 4, en las que ahora aparece “Erebus”.

Existen varios elementos que contribuyen a que la comunidad piense que podría tratarse de PS5. En primer lugar, el nombre de Erebus hace referencia a una deidad griega que personificaba la oscuridad. Para ser exactos, una de las primeras 5 en existir… ¿os cuadra ahora?.

Las últimas PlayStation lanzadas han tenido nombres de dioses como código: PS4 era Orbis, PS VR era Morfeo y PS4 Pro era Neo. Además, resulta interesante señalar que algunos piensan que la continuación de nombres griegos significaría que Erebus podría ser el nombre de un nuevo modelo de PS4, en lugar de otra generación.

Para los que os preguntéis por qué hemos llegado a la conclusión de que se trataría de una PlayStation y no una Xbox, se debe principalmente al nombre en clave “Scarlett” para la próxima generación de la consola de Microsoft.

Todo parece indicar que este año se está cocinando la nueva generación de consolas. Desde los múltiples informes de juegos que están en desarrollo para las mismas hasta las filtraciones según las cuales llegaría en 2020, el lanzamiento parece que se encuentra muy próximo.