in

PlayStation 5 logra el mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony

A través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter se ha confirmado que el lanzamiento de PlayStation 5 ha sido el mayor registrado en la historia de Sony. En el mismo tuit la compañía dice que la demanda de la nueva consola “no tiene precedentes” e informa que antes de terminar el año distribuirá más unidades en las tiendas. Sony insta a los interesados en comprar una PlayStation 5 a ponerse en contacto con los minoristas.

«Queremos agradeceros a todos los jugadores por hacer del lanzamiento de PS5 el más grande que hemos tenido», dice el mensaje de PlayStation en Twitter. «La demanda de PlayStation 5 no tiene precedentes y queremos confirmar que más unidades llegarán a tiendas antes de finalizar el año. Por favor, seguid en contacto con ellas».

Por ahora, Sony no ha publicado datos de ventas de PlayStation 5, pero si tenemos en cuenta los datos conseguidos por PlayStation 4 vemos como logró vender 1 millón de unidades en 24 horas en Estados Unidos, una cifra que subió hasta los 2,1 millones pasadas dos semanas, cuando la consola llegó a Europa. Ahora y siete años después PlayStation 5 ha superado esta última cifra.
También es cierto que PlayStation 5 se ha lanzado en más territorios que PlayStation 4, que llegó a Japón meses más tarde que en Estados Unidos y Europa.

Muy probablemente, la compañía japonesa haga públicas las cifras de PlayStation 5 vendidas cuando concluya la campaña navideña, algo que ya ha hecho en años anteriores. Recordamos que el objetivo de Sony es que a 31 de marzo de 2021 se hayan vendido más de 7,6 millones de PlayStation 5, que si supera esta cifra habrá rebasado las ventas iniciales de PlayStation 4.