in

PlayStation 4 ya supera los 82 millones de consolas distribuidas

Sony sigue creciendo a un ritmo espectacular

Sony ha publicado su último informe financiero donde se detallan las ventas registradas durante el primer trimestre del año fiscal 2018, que comprende desde el 1 de abril al 30 de junio.

Por supuesto, los datos estrella de este informe son las cifras de ventas de PlayStation 4, la cual supera ya los 82 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.

Durante el primer trimestre del presente año fiscal se han distribuido un total de 3,2 millones de consolas PS4, solo 100.000 unidades menos que en el primer trimestre del año fiscal anterior. Con dicha cifra, Sony alcanzaría los 82,2 millones de consolas PS4 distribuidas en todo el mundo, y hace que la compañía mejore sus previsiones de ventas para el presente año fiscal completo (del 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019), de 16 millones a 17 millones.

Si se acaban cumpliendo estos pronósticos, PlayStation 4 alcanzaría los 96 millones de consolas distribuidas para el 1 de abril de 2019.

Además en el informe, Sony detalla las ventas de 40,6 millones de juegos, siendo vendidos un 43% de estos a través de su tienda digital PlayStation Store, resaltando la compañía japonesa el rendimiento de God of War, cuyas ventas han superado “significativamente” todas las previsiones.

En lo que respecta a su servicio de suscripción PlayStation Plus, a fecha del 30 de junio se alcanzaban los 33,9 millones de suscriptores, suponiendo un ligero descenso respecto a los resultados de finales del pasado año fiscal (34,2 millones), pero esto no es alarmante, ya que durante este trimestre la cifra siempre desciende respecto al periodo entre enero y marzo.

No podemos acabar sin mencionar que se trata de la consola doméstica de los japoneses que más rápido han alcanzado los 80 millones de unidades. PlayStation 3 tardó siete años en lograrlo,mientras que PS4 ha tardado cuatro años y medio. Con estos números, en menos de dos años habrá conseguido el objetivo de Sony de superar los 100 millones de unidades en todo el mundo.