,

PlayStation 4 sigue imparable y su competencia ni se acerca

Todo seguidor del mundo del videojuego sabe que PlayStation 4 es la consola el líder en la nueva generación de consolas. Pues bien, ahora la web Business Insider ha publicado las cifras que dejan de manifiesto que la distancia de PS4 respecto a las demás máquinas de la competencia es muy amplia.

Desde su debut en noviembre de 2013 hasta el 30 de junio de 2017, la consola ha vendido aproximadamente 63.3 millones de unidades, que la coloca muy lejos de su rival más directo. Hay que recordar que Microsoft dejó de publicar las cifras de ventas de Xbox One por motivos más que obvios, pero se estima que ha vendido alrededor de 30 millones de unidades, lo que no supone ni la mitad de los números de la consola de Sony. Por otro lado, tenemos a la reciente Nintendo Switch, la cual ha vendido 4.7 millones de consolas desde marzo de este año.

Según los informes de Business Insider existen varias razones por las que PlayStation 4 se mantiene en la cima, pero las dos que más destacan son sus exclusivos y su precio de lanzamiento.

Pero, ¿donde se sitúa PS4 en la lista de las consolas más vendidas?. La consola de Sony es la sexta consola más vendida de todos los tiempos, detrás de PlayStation 2 (155 millones), PlayStation original (102 millones), Wii (101 millones), Xbox 360 (84 millones) y PlayStation 3 (83 millones).

¿Qué os parecen estas cifras?. ¿Logrará superar a PlayStation 2?. Como siempre, déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Loading…