in

PlayStation 4 Pro se retrasaría por exceso de calentamiento

Sony decidió lanzar un diseño muy compacto para su consola PlayStation 4 empleando un sistema de refrigeración basado en un ventilador de turbina/blower, conocido por ser ruidoso y no muy eficiente en términos de flujo de aire.

Muchos usuarios se han quejado a lo largo del periodo de vida de PS4 del gran ruido y calentamiento que se produce en la consola japonesa, con cantidad de vídeos en YouTube así como numerosos hilos en foros del sector.

Esto parece haberse complicado todavía más con el nacimiento de PlayStation 4 Pro, debido a la mejora de sus especificaciones en términos de potencia y por tanto, generando más calor. Pues bien, durante la Paris Week se ha mostrado como la PlayStation 4 Pro sufría un supuesto problema de exceso de temperatura mientras ejecutaba el Final Fantasy XV haciendo que el juego se colgase. Todos los rumores indican que la consola podría retrasarse para solventar el problema.

Esta información tiene lugar tras el conocimiento de que Amazon ha estado enviado correos a algunos usuarios que tenían reservada la consola indicando retrasos en la entrega, aunque en ningún momento se ofrece una fecha de envío adicional.

Nosotros vemos complicado este retraso, ya que existen a fecha de hoy millones de PlayStation 4 Pro distribuidas por todo el mundo. Si realmente nos encontramos ante problemas de temperatura tras largas sesiones de juego, lo más seguro es que la solución llegue mediante actualización de software, es decir, con un parche que pueda limitar el rendimiento real de la consola para disminuir la temperatura generada y con ello solventar el problema.

PlayStation 4 Pro llegará a las tiendas de Europa y Estados Unidos el próximo 10 de noviembre.