in

PlayStation 4 Pro aumentaría su potencia para acercarse a Xbox One X

Sony se encuentra actualmente trabajando en optimizar su consola más potente PlayStation 4 Pro a sabiendas que el próximo día 7 de noviembre, se pone a la venta Xbox One X, la consola más potente jamás creada hasta la fecha.

Esta diferencia técnica, se podría reducir gracias a una nueva tecnología de AMD, que permitirá que PS4 Pro aumente su potencia y colocarse a un nivel bastante similar que su máxima rival.

Dicha tecnología recibe el nombre de Rapid Pack Math la cual consiste básicamente en mejorar la velocidad de los procesos en PlayStation 4 Pro para permitir un mayor rendimiento gráfico. Exactamente esto permitirá a la consola de Sony renderizar en cálculos de 16bit y no 32 como hasta ahora.

Gracias a esta técnica, PS4 Pro podrá realizar dos cálculos al mismo tiempo en vez de uno, pero hay que mencionar que estas operaciones no serán siempre posibles y sólo se podrán ejecutar en determinados casos.

En resumen, implementando esta tecnología PlayStation 4 Pro podría pasar de sus 4.2 teraflops actuales a los 8.4 teraflops de potencia. Recordamos que hace unos días, Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 4, indicó que la consola incluiría un par de características encontradas en la futura hoja de ruta de AMD. Una de ellas es la anteriormente mencionada Rapid Packed Math.

Cerny mencionó que esta técnica tiene un gran potencial de “aumentar notablemente el rendimiento”.

“Algunas características de la hoja de ruta de AMD aparecen por primera vez en la PlayStation 4 Pro. Una de las características que aparecen por primera vez es el manejo de variables de 16 bits. De esta forma es posible realizar dos operaciones de 16 bits a la vez en lugar de una operación de 32 bits. En otras palabras, en floats completos, si ahora tenemos 4.2 Teraflops, pasaremos a tener el doble, es decir, 8.4 Teraflops en computación de 16 bits. Esto tiene el potencial de aumentar radicalmente el rendimiento.”

Por su parte, Microsoft ha decidido no implementar esta característica en su futura Xbox One X y ya veremos si esto afectará el futuro más recientes de ambas máquinas.

A nosotros sinceramente nos parece que el hardware de PS4 Pro es el que es, no hay más, tampoco pensamos que mediante esta técnica nuestra consola será el doble de potente por arte de magia. El tiempo dirá si realmente esta tecnología marcará la diferencia.

Como siempre, dejarnos vuestra opinión en los comentarios para crear un buen debate con este asunto.